TIPO DE CUERPO MANZANA:





CUERPO FORMA MANZANA:

El cuerpo en forma de manzana es cada vez más común entre las mujeres, debido a factores hereditarios, alimenticios, malos hábitos y sedentarismo; éste se caracteriza por acumular grasa en zonas como abdomen, brazos, busto y espalda.

Si crees identificarte con éstas características, seguramente te haz preguntado: qué tipo de prendas debo elegir y usar para verme más delgada y estilizada?

Enseguida te decimos cuáles son las prendas más apropiadas, que te restarán volumen y te harán ver con muchísimo estilo…



CARACTERISTICAS DEL CUERPO MANZANA O POMIFORME:

El cuerpo con forma de manzana o pomiforme normalmente se asocia con el cuerpo tipo Romboidal y el cuerpo tipo Oval, son figuras que no tienen cintura definida.

El cuerpo tipo Romboidal es aquel que tiene cintura ancha con hombros pequeños y piernas delgadas.

El tipo de cuerpo Oval tiene un abdomen prominente pero es mas gordito en la parte superior del tórax. También las piernas suelen ser delgadas.

Estos dos tipos de cuerpo tienen problemas con el área central, siendo el abdomen la zona mas problemática que es la que hay que disimular y estilizar.

La diferencia entre estas dos figuras es donde se encuentra el punto mas ancho del cuerpo, si la zona mas gruesa de su abdomen esta a la altura de la cintura será Diamante, mientras que si la zona gruesa del abdomen esta en la pancita (mas bajo) será Oval.

Cuando suben de peso la grasita se acumula siempre en la zona abdominal y es difícil de eliminar.

RECONOCE TU CUERPO Y SACALE PROVECHO:
Un cuerpo con forma de manzana es aquel con la cintura prominente en comparación con las caderas y las piernas que son más estrechas.

La regla genera es estilizar la figura usando prendas que destaquen los hombros y las piernas, tratando de disimular la zona abdominal.

Es cierto que El cuerpo manzana sufre la poca definición de su cintura, pero como ventaja presenta extremidades largas que hay que aprovechar. Para lograr ésto, las mejores prendas son aquellas que muestren las piernas y el escote, siendo el cuello en v el ganador absoluto, sobre todo en tops un poco más largos de lo normal que desvien hacia arriba o hacia abajo la mirada, preferentemente en telas livianas y volátiles, que se ajusten debajo de la cintura o debajo del busto.

Generalmente, estas mujeres pueden usar desde pantalones acampanados hasta el más ochentoso de los pitillos, porque suelen tener piernas largas y delgadas, pero hay que cuidar que éstas no resulten muy flacas en comparación a la parte superior. Una prenda genial para las manzanas es un buen trench o impermeable (de aquellos que tienen cierta firmeza), ya que tienen un cinturon firme, que inventa una sutil cintura sin apretar, incluso cuando está abierto. La definición de los hombros también es un plus, e incluso las controvertidas chaquetas con hombreras (como las de Balmain de la imagen) sirven de mucho para este tipo de cuerpo, ya que crean una ilusión de definición que favorece y que achican dramáticamente la cintura, siempre que la chaqueta se mantenga relativamente larga (hasta la cadera, pero no más allá). Otra herramienta fundamental del cuerpo manzana son los accesorios que elongan el torso, como las bufandas y pañuelos livianos y muy largos, y los collares relativamente largos que enfocan la mirada hacia el escote.


CONSEJOS CLAVES PARA LUCIR TU FIGURA:
Es fundamental en estos casos que use buena ropa interior, que permita definir su cuerpo. Si tiene mucho busto use corpiños de los que levantan el busto, hay que marcar distancia entre su busto y su cintura. Use trusas o fajas de tipo reductor y que sean altas a la cintura.

La regla general es estilizar la figura usando prendas que destaquen los hombros y las piernas tratando de disimular la zona abdominal.
Use aros y collares importantes que distraigan la vista hacia ellos.
. Use hombreras para acentuar los hombros, que sean pequeñas, no exagere.
. Use escotes en V profundos.
. Use faldas rectas y a la rodilla no mas largas.

- Los pantalones que sean rectos, los de tela elastizada son ideales.
. Si tiene brazos gorditos use mangas tres cuartos.
. Use blazers y sacones que se ajusten a tu forma con solapa en V profunda.
. Use zapatos con taco y con punta para lograr un efecto mas longuilineo.
. Use vaqueros de color oscuro, tiro alto y rectos.
. Evite los plisados ensanchan las caderas y muslos.
. Evite los pescadores, capris y los pantalones ajustados tipo chupin.
. No debe usar vestidos largos que impidan lucir sus piernas.
. Evite las camisas apretadas en el abdomen
. Los pantalones deben ser ajustados a la cadera pero rectos en las piernas.


Escribir comentario

Comentarios: 0

TIENDA VIRTUAL

Toda la moda al alcance de un click.
VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE
ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: